Halar el propio cuerpo desde una posición suspendida parece fácil pero supone un gran desafío para la mayoría de personas. Mientras que algunos movimientos básicos como las squats o las formas modificadas de los push-ups forman parte de nuestra vida diaria, los movimientos de las pull-ups no. Las pull-ups son ideales para fortalecer y evitar problemas de espalda, tan comunes en estos días, que sin embargo se pueden prevenir en una etapa temprana. También son un ejercicio básico para aumentar la musculatura y tonificar la espalda: como se necesita muchísima fuerza (ten en cuenta que, al fin y al cabo, levantas el peso total del cuerpo) el estímulo de entrenamiento que ejercen las pull-ups es muy intenso. Por eso son el workout perfecto para ejercitar y fortalecer la espalda.
Dicho esto, todos sabemos que pull-ups son claramente el mejor ejercicio y la razón número uno de una persona optará por pulldowns (Jalones en maquina para espalda) es porque NO PUEDEN HACER PULL-UPS.
¿Por qué son mejores los pull-ups? Usted está trabajando con su peso corporal, tirando hacia arriba los músculos de manera más eficaz, y se trabajan directamente los músculos estabilizadores que no pueden centrarse en pull-downs. Así que ahora estamos de acuerdo. Usted debe hacer pull-ups pero todavía esta la cuestión de la falta de fuerza. La única manera en que vas a mejorar en ellos es hacerlo. Utilice estos tres consejos para ayudarle a incorporar pull-ups en su rutina y comenzará a ver mejoras rápidas.
Asistencia en Ligas o Maquina
La mayoría de los gimnasios hoy en día tienen una de estas máquinas. Puede seleccionar la cantidad de asistencia que proporciona, permanecer de pie en la plataforma móvil mientras sostiene el tirador y comenzar a realizar repeticiones como lo haría si lo estuviera haciendo usted mismo. Esta máquina puede ayudarle a aumentar la fuerza, porque como usted mejora, usted podrá disminuir la cantidad de ayuda que proporciona. Hay otras dos maneras de usar la asistencia. Usted puede tener un compañero, sostener sus pies y detectar que a medida que sube o utilizar el apoyo de una banda de energía. Toma la banda y la rodea alrededor de las manijas, se para en la abertura en la parte inferior, y actúa como una máquina auxiliar. Tenga cuidado con esta técnica. Si no piensas que la banda te apoyará o te sientes incómoda, no lo hagas.
Realizar negativos
Tus fibras musculares son las más desafiadas cuando estas bajando un peso. Así que la parte negativa es más beneficiosa que el levantamiento real en sí. Tu estaras pensando que no puedes realizar negativas si no has llegado hasta allí para empezar. En este caso, puedes utilizar las técnicas de asistente de la punta anterior o simplemente puedes saltar y tirar una vez que llegue al vértice de tu salto. Una vez que estés en ese punto, mantente allí todo el tiempo que pueda antes de bajarte de regreso a la posición estirada. Repite este ejercicio para la cantidad de repeticiones que deseas hacer.
Perder peso
Si tu no puedes realizar un movimiento de peso libre o ejercicio de la máquina con una cierta cantidad de peso, debe tener sentido que la pérdida de peso corporal general te ayudará a mejorar en hacer ejercicios de peso corporal. Aunque obviamente no es tan fácil tomar el peso de ti mismo como sería para cambiar de peso, comprometerte a un programa de pérdida de peso en general puede ayudarte a mejorar en pullups. Te puedes sorprender a sí mismo cuándo más fuerte estés gracias a la perdida de peso incorporando las otras técnicas compartidas aquí.
Te dejo unos videos que te pueden ayudar de forma grafica a relizar este grandisio ejercicio.