Ya sea que esté comiendo para aumentar de peso o adelgazar, su dieta probablemente incluya un batido de proteínas o dos … o 10, la rutina puede volverse bastante monótona, especialmente teniendo en cuenta que la mayoría de nosotros solo podemos comprar un sabor a la vez. Mezcle algunos ingredientes que cambien el juego para aumentar sus resultados, y haga que el tiempo de batido sea la parte deliciosa de su día.
Antes de sumergirse en las recetas individuales, tenga en cuenta que BodyBuildingLatino ofrecemos una amplia gama de proteínas en polvo para ayudarlo a preparar brebajes saludables como estos. Una vez que se haya concentrado en el tipo de proteína que necesita (suero de leche o caseína, planta versus huevo, etc.), las reseñas de los lectores son una excelente manera de encontrar qué productos les gustan más a sus compañeros.
Aprende a hacer un batido de proteínas
Para los principiantes en el mundo del fitness, tomar suplementos de proteínas puede parecer intimidante. Hay una gran cantidad de información en línea sobre qué suplementos probar y cuáles evitar. Los batidos de proteína de suero (whey protein), de toda la nutrición deportiva que se ofrece, tienden a ser el primer paso de la mayoría de las personas en el mundo de los suplementos gracias a su sabor, efectos positivos y facilidad de uso.
Sin embargo, aprender a hacer un batido de proteínas es un rito de iniciación para las personas nuevas en el gimnasio y puede estar lejos de ser fácil. Por desventuras como intentar mezclar el polvo en un vaso de cerveza o usar un batidor, lo hemos escuchado todo. De manera realista, aprender a hacer un batido de proteínas es simple. En primer lugar, querrás un vaso mezclador de proteínas dedicado. Si bien puedes hacer un buen batido sin uno, reduce el tiempo, las molestias y los derrames.
Cómo hacer un batido de proteínas
- Tome su agitador de proteínas y retire la tapa.
- Agregue alrededor de 200 ml de agua o leche (puede variar para cambiar consistencia y sabor) a su agitador primero. (La leche es mejor para un batido nocturno gracias a su contenido de caseína, pero también contiene calorías adicionales, por lo que no es una buena opción para perder peso).
- Agregue la dosis recomendada de proteína en polvo. (Esto tiende a indicarse en el empaque y la mayoría de los polvos vienen con una medida).
- Dependiendo de su agitador, tendrá una bola agitadora metálica o un inserto de malla de plástico. Agregue esto a su agitador ahora, selle la tapa, asegúrese de que la parte superior esté cerrada o se derramará.
- Agitar vigorosamente.
- Una vez agitado, consumir de inmediato.
Recetas de batidos de proteínas: 9 alternativas
Obviamente, la guía estándar de «cómo hacer un batido de proteínas» es simple, porque el suplemento en sí es bastante simple. Sin embargo, puede usar proteína en polvo para crear algunas variaciones deliciosas y empacar más nutrientes por batido. Aquí hay nueve ideas que puede producir con una licuadora y proteína en polvo.
Receta de batido de proteínas para el desayuno
Combine manzanas picadas (o alguna fruta de su preferencia), dos cucharadas de proteína de vainilla en polvo y 350 ml de leche. Luego mezcle con 20 gramos de avena, agregando una cucharada de almendras trituradas al gusto. Esto hace un sabroso desayuno. La avena proporcionará energía de carbohidratos de liberación lenta.
Batido de proteínas verdes
Obtener muchos vegetales en su dieta tiene muchos beneficios, pero puede ser difícil cuando lleva un estilo de vida ocupado. Combine la proteína de vainilla con polvo de hierba de trigo, linaza y espinacas en una licuadora y obtendrá más de sus cinco al día en un batido deliciosamente fresco.
Impulso antioxidante
Las bayas de todo tipo tienen excelentes propiedades antioxidantes y también son bajas en Gi, por lo que son perfectas para consumir como parte de su batido. Mezcle un puñado de arándanos, un puñado de col rizada, un poco de brócoli picado, una zanahoria y una naranja peladas con concentrado de proteína de suero con sabor a vainilla o frambuesa.
Rescate del goloso
A veces, un entrenamiento puede dejarlo agotado y ansiando dulzura para ayudarlo a aumentar sus niveles de energía. Afortunadamente, el sabor dulce de la proteína con sabor se puede combinar con otros ingredientes para hacer un refrigerio que salvará a los golosos de las barras de chocolate o los dulces.
La mantequilla de maní es el ingrediente base y es deliciosa. También contiene proteínas adicionales propias, por lo que es perfecto en un batido de proteínas. Comience agregando dos cucharadas de mantequilla de maní al agua o la leche, luego un guineo completo y uno o dos cucharadas de proteína de vainilla o chocolate. Puede endulzar aún más esto con miel o chocolate negro.
Batido Tropical
Pruebe el sabor de la vida tropical en su batido de proteínas con un batido tropical. Mezcle la proteína de vainilla con aproximadamente 80 gramos de piña, una taza de espinacas y medio guineo para obtener una receta deliciosa que sabrá un poco como una piña colada que proporciona ganancias.
Batido Super Proteína
- ½ taza de yogurt
- ½ taza de queso cottage
- 1 servida de polvo de proteína
- 1 banana, congelada
- 1 taza de fresas, congeladas
- ¼ – ½ taza de leche descremada
Coloca los primeros cinco ingredientes en la licuadora. Agrega leche, de poco a poco, para hacerla tan espesa o liviana como quieras.
Batido de Proteína (Chocolate Mocha)
- 1 o 2 servidas de polvo de proteína de chocolate
- ½ taza de café frio
- 1 banana, congelada
- 1 – 2 tasas de hielo
- ½ taza de leche descremada
Mezcla todos los ingredientes hasta el gusto.
Batido de Proteína Chocolate y Mantequilla de Maní
- 1 o 2 servidas de polvo de proteína de chocolate
- 1 cucharada de mantequilla de maní
- ½ taza de hielo
- 1 taza de leche descremada
Mezclar hasta que el hielo esté bien mezclado.
Proteína + Bayas
- ¼ taza yogur de frutas
- 1 o 2 servidas de polvo de proteína
- 2 tazas de mezcla de bayas (strawberries, raspberries, blueberries)
- ½ taza de hielo
- ½ taza de agua
Mezcla el polvo de proteína en el yogurt. Coloca la mezcla de yogurt y los ingredientes restante en la licuadora y mézclalos en la velocidad máxima.
Hacer un batido de proteínas es una forma simple de completar su consumo de proteínas diario, pero agregar algunos ingredientes y optar por un batido de proteínas completo crea un refrigerio abundante que contiene nutrientes. Sea cual sea la forma que elija, asegúrese de utilizar un buen polvo de proteína como los que tenemos disponibles en nuestras tiendas.