fbpx
Nutricion /DietasMúsculos grandes y quemar grasa - 5 cosas que no sabias para...

Músculos grandes y quemar grasa – 5 cosas que no sabias para lograrlo

[et_pb_section bb_built=»1″ admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» background_size=»initial»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text background_layout=»light» use_border_color=»off» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» background_size=»initial» _builder_version=»3.0.92″]

Músculos grandes y quemar grasa

1. Masticar de forma correcta

Hasta 40 veces, según sugiere un reciente estudio de la Universidad de Iowa (EE UU) ayudan a tener más músculos y aumentar la quema de grasa.

La razón es que masticar con insistencia los alimentos antes de tragarlos reduce la cantidad que comemos, porque disminuye el hambre y el «deseo» que nos hace devorar más de lo que necesitamos.

Además, al comer despacio aumentan los niveles de CCK, una hormona relacionada con la saciedad, y se reduce la concentración de grelina, la hormona que estimula el apetito en el cerebro.

En pocas palabras, TE SACIAS ANTES Y VAS A COMER MENOS.

No sólo eso, al masticar más, vamos a poder absorber más nutrientes, por ello NUESTRA QUEMA DE GRASA, DIGESTIÓN Y AUMENTO DE LA MASA MUSCULAR serán óptimas.

2. No pensar en pasado o futuro

Algo tenemos los humanos que siempre estamos pensando en si dejé la llave del coche puesto, que hay que pagar la luz, que hay que hablarle a tal tipo que nos debe dinero, que mañana viene el fontanero a las 4, que hace 2 semanas que no le hablo a mi madre…. Lo peor son los miedos, o que alguna situación de éstas te provoque miedo.

EL MIEDO ES EL HERMANO DEL FRACASO EN CUALQUIER COSA.

El miedo genera hormonas llamadas catecolaminas, que aparte de provocarnos úlceras y matarnos lentamente, nos hace envejecer y vivir una vida realmente en una prisión mental.

3. Ver programas de Humor

Aunque suene rocambolesco, ver programas cómicos (no las noticias que sólo nos bombardean con cosas negativas que nos deprimen), ayuda a quemar grasa.

Esto es porque cuando nos reímos liberamos endorfinas, las mismas que liberamos con el ejercicio y que se encargan del bienestar y disminuir el dolor.

Cuando estás en situaciones de stress (constantes llamadas, ruido excesivo, preocupaciones…), se libera cortisol. Esta hormona engorda.

4. Tomar el sol

Los efectos de tomar el sol moderadamente son únicos. Sin sol no habría vida en la tierra.

Baja la presión arterial, eleva los niveles de testosterona y serotonina, mejora la calidad de la piel si son pocos minutos y evitar entre 10 a 3pm, y mejora el sistema inmunológico.

El sol también hace sintetizar la vitamina D, la cual ayuda a la contracción muscular, prevenir la osteoporosis, mejorar la absorción de magnesio y calcio, disminuye la resistencia a la insulina (se adelgaza).

5. Comer carne roja

Este es quizá el punto más importante. Un buen filete cada 2 días ayuda para desarrollarte físicamente, hablando de carne de 1era calidad, magra, 90-10.

Incluso Arnold siempre decía que cuando comía carne roja, se sentía más fuerte, crecía y quemaba más grasa.

Ahora verás porqué!

  • La carne roja contiene creatina. La carne roja es particularmente efectiva en incrementar la fortaleza y promover el crecimiento muscular porque tienen un contenido de creatina más alto que cualquier otro alimento.
    La creatina es una fuente de energía del músculo, y le permite entrenar duro por más tiempo llenándose de adenosin trifosfato {ATP}.
  • La carne roja contiene vitamina B6. Mientras mayor sea su necesidad de proteína más vitamina B6 debe agregar a su dieta. Hay bastante de ella en la carne roja para estimular el sistema inmunológico, lo cual ayuda a mejorar la recuperación después de prácticas extenuantes, en tanto que promueve el metabolismo y síntesis proteica.
  • La carne roja contiene carnitina. El pollo y el pescado son extremadamente pobres en carnitina y creatina. La carne roja en cambio está llena de ambas. La carnitina es necesaria para mantener normal el metabolismo de los lípidos y aporta aminoácidos de cadena ramificada BCAA.
  • La carne roja contiene potasio. El potasio es un mineral que esta escaso en la dieta de muchos atletas. Niveles bajos de potasio pueden inhibir la síntesis proteica así como la elaboración de la hormona de crecimiento y IGF-1. Los 2 últimos son hormonas usadas para estimular el crecimiento muscular.
  • La carne roja es una fuente de CLA. Una porción de carne magra, por ejemplo, es comparable a una pechuga magra de pollo en contenido de grasa. Considere el hecho de que la carne roja está repleta de ácido linoleico conjugado [CLA] un potente antioxidante que combate las lesiones debidas a un entrenamiento en firme con pesas. También ha sido demostrado que el CLA preserva la masa muscular actuando como agente anticatabólico.
  • La carne roja contiene zinc y magnesio. El zinc es otro antioxidante que contribuye a la síntesis proteica y el crecimiento muscular. Igual que con la vitamina B6 y la glutamina, el zinc refuerza el sistema inmunológico. El magnesio mantiene la síntesis proteica, mejora la fortaleza muscular y la eficiencia de la generación de insulina, hormona anabólica primaria del cuerpo.
  • La carne roja contiene hierro. El hierro es un constituyente de la sangre que abunda en la carne. Contrasta por completo con la miserable cantidad de hierro en las carnes de pollo pescado y pavo.
  • La carne roja contiene alanina. La alanina es un aminoácido empleado en la elaboración del azúcar de las proteínas dietéticas. Si su ingestión de carbohidratos es baja la alanina viene al rescate, proveyendo a los músculos con energía para permitirles seguir entrenando. Lo hermoso de la alanina es que dispensa a los músculos de convertirse en energía en sus prácticas intensivas.
  • La carne roja contiene vitamina B12. Esta vitamina es esencial para la generación de glóbulos rojos, células que entregan oxígeno a los tejidos musculares. También ayuda al metabolismo de los derivados de los BCAAs para abastecer al cuerpo con la energía para el entrenamiento.
  • La carne roja contiene proteína: 100gr de carne magra aportan alrededor de 22 gramos de proteína de primera calidad. Fuente principal e indispensable para construir tus músculos.

 

Autor: Rod Montana

Fitness Coach – 23 años de experiencia

Siguelo en: Facebook | Instagram | Youtube

[/et_pb_text][et_pb_image saved_tabs=»all» src=»https://blog.bodybuildinglatino.com/wp-content/uploads/2017/04/Rod-Montana.jpg» show_in_lightbox=»off» url=»https://www.facebook.com/RodMontanaFitness/» url_new_window=»on» use_overlay=»on» hover_icon=»%%337%%» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» global_module=»15196″ background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» background_size=»initial» /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Que le parecio este articulo?
[Total: 0 Promedio: 0]
Subscribe
Notificarme
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Últimos Post

- Publicidad -IsoFit Nutrex

Post Populares

Otros Post

0
Nos encantaría tus pensamientos, por favor comenta.x