Que es la Glutamina y como influye con la Dieta Cetógenica
En una dieta cetogenica puedes comer proteínas y grasas, pero una cantidad limitada de carbohidratos. Al limitar tus carbohidratos, puedes perder peso (GRASA). De acuerdo con un estudio publicado en el 2007 en the Journal of the American Medical Association. Una dieta baja en carbohidratos ayuda a perder grasa y te permite mantener tu masa muscular LIMPIA, libre de grasa.
UN POCO DE LA DIETA KETO
Una dieta cetogenica se trata de mantenerse en un estado de cetosis, donde vas a quemar cetonas o ácidos grasos y estos serán tu principal fuente de energía, manteniendo una cantidad limitada de carbohidratos, tu cuerpo va poder quemar grasa más rápido Y NO PERDERAS MASA MUSCULAR. En cuanto a la distribución es recomendable un 60 a 70% de tus calorías totales sean de grasa y no más de 5% de carbohidratos. La proteína se mantiene moderada, con 1 g por kg de peso será suficiente para mantener tu masa muscular, en este protocolo puedes apoyarte de Infinita Force y Glutamina, las multivitaminas también son importantes.
Glutamina
Este aminoácido es un constructor muscular, tiene múltiples funciones, pero como tu cuerpo lo fabrica naturalmente no es considerado esencial, sin embargo, si estas entrenando, este aminoácido se vuelve necesario, pues se pierde bastante rápido y es altamente demandado por varios sistemas.
Funciona como un poderoso antioxidante. Los antioxidantes ayudan a remover toxinas de tus sistemas, la suplementación con glutamina también puede incrementar los niveles de hormona de crecimiento, un estudio en 1995 publicado por American Journal of Clínica Nutrition. La Glutamina también puede estimular tu sistema de defensa, de acuerdo con un estudio publicado en el 2001 por the Journal of Nutrition.
¿Qué relación tiene la Glutamina con la Dieta Cetogenica?
Hace tiempo el Dr. Atkins promovio y propuso el estilo de vida bajo en carbohidratos, él recomendó la suplementación de glutamina en una dieta cetogenica. Cualquier persona en cetosis debería suplementarse al menos con 5 gramos de glutamina por día. También recomiendo la glutamina para el sistema inmunológico y la recuperación muscular.
¿La glutamina inhibe la cetosis?
Una interesante pregunta, en realidad es experimental, la única forma de saber realmente si realmente la glutamina te saca del ciclo de cetosis es con una prueba que te permita medir los niveles de cetonas. Puede ser con un medidor de sangre (como los glucómetros, pero para cetonas) o con cintas que cambian de color según el nivel de cetonas. Lo cierto es que cada cuerpo vario, algunas personas puede sacarlas y a otras no, la única forma de determinarlo en tu caso personal seria con dichas pruebas. Pero en la mayoría de los casos, la glutamina no te sacara de cetosis. Es recomendable usar este aminoácido antes y después del entrenamiento en orden de mantener tu masa muscular a tope.