fbpx
Nutricion /DietasApoye su sistema inmunitario contra el coronavirus, el resfriado y la gripe

Apoye su sistema inmunitario contra el coronavirus, el resfriado y la gripe

Articulo Escrito por Dr. Stephen Sinatra / Traducido por BodyBuildingLatino

Con el nuevo coronavirus (COVID-19) arrasando el mundo, la vida, tal como la conocíamos, se ha transformado dramáticamente en las últimas semanas.

Lo más importante que hacer ante una epidemia como esta es no entrar en pánico. Estresarse por la posibilidad de contraer esta enfermedad puede debilitar su sistema inmunológico y dejarlo más vulnerable. En cambio, tome decisiones racionales e inteligentes y refuerce su sistema inmunológico de forma natural, por lo que, si está expuesto al coronavirus, estará en mejores condiciones para combatirlo.

Síntomas y pruebas de coronavirus

El coronavirus en cuestión (enfermedad de coronavirus 2019 o COVID-19) es parte de una familia de coronavirus que se pueden transmitir entre humanos y otras especies, como pájaros y gatos. Algunos de los siete coronavirus que se sabe que afectan a los humanos (229E, NL63, OC43 y HKU1) causan síntomas de resfriado común de leve a moderado, mientras que otros como el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) pueden provocar síntomas más graves. Como se ha identificado recientemente, COVID-19 se conoce como un «nuevo coronavirus» y, como el SARS, sus síntomas pueden ser más graves.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), los síntomas comunes de COVID-19 incluyen fiebre, dificultad para respirar, tos seca y cansancio. Los síntomas menos comunes incluyen dolores y molestias, secreción nasal, congestión, dolor de garganta y diarrea. Los síntomas han «variado de leves a severos» en individuos afectados, incluso causando la muerte en aquellos que desarrollaron complicaciones como la neumonía.

Las organizaciones también afirman que, si bien los factores de riesgo para los síntomas graves de coronavirus aún no están claros, los adultos mayores y las personas con afecciones médicas crónicas como presión arterial alta, diabetes y enfermedades cardíacas pueden estar en mayor riesgo.

Teniendo en cuenta que los nuevos síntomas del coronavirus también podrían deberse a un resfriado común o gripe, es difícil determinar si una persona realmente tiene esta enfermedad o si los síntomas se deben a otra cosa. Durante las últimas semanas (después de que los CDC ampliaron los criterios federales para evaluar COVID-19 y la FDA recientemente permitió que más laboratorios comenzaran a producir sus propios kits de prueba), las pruebas se hicieron más ampliamente disponibles, y los laboratorios independientes deberían producirlas en un escala masiva pronto.

Sin embargo, a menos que todos se prueben, no hay forma de saber quién tiene realmente el nuevo coronavirus. Islandia (con la ayuda de deCODE Genetics, una compañía biofarmacéutica) recientemente analizó el 3.2% de su población (síntomas o no) y descubrió que muchos de los que dieron positivo eran asintomáticos. A medida que más personas se hagan la prueba en los EE. UU., Las autoridades comprenderán mejor cómo se propaga COVID-19.

Transmisión de coronavirus

El CDC establece que «los síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días después de la exposición», pero también explica que esta afirmación se basa en observaciones previas del período de incubación de MERS-CoV, un coronavirus diferente. La discusión de los CDC sobre cómo se propaga COVID-19 también está «en gran medida basada en lo que se sabe sobre coronavirus similares».

Por lo tanto, los CDC dicen que este nuevo coronavirus probablemente se transmite de persona a persona, aquellos en contacto cercano (dentro de aproximadamente 6 pies) con una persona infectada, y a través de gotitas respiratorias cuando una persona infectada estornuda o tose. Si bien tocar superficies con gotitas respiratorias infectadas y luego tocarse la nariz o la boca podría transmitir el virus, los CDC creen que no es la principal forma de propagación del virus..

Para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19, muchos estadounidenses están prácticamente confinados a sus hogares y practican lo que se ha convertido en la frase de moda del siglo XXI, «distanciamiento social». Dejando de lado las implicaciones económicas y sociales, el distanciamiento social parece ser la mejor medida temporal para proteger a la población en masa en ausencia de pruebas universales.

Dicho esto, el distanciamiento social ciertamente tendrá un impacto en nuestro bienestar psicoemocional (y para algunos, en su seguridad física). Me preocupa especialmente la gente que vive sola. Ahora puede ser el momento perfecto para adoptar un perro o un gato para una compañía amorosa. Tener conexiones vitales en nuestras vidas nos ayuda a mantenernos saludables.

Personalmente, he estado volando más que nunca con mi familia, especialmente con mis nietos que se suponía que iban a visitarnos este mes. Llegar regularmente a familiares y amigos por teléfono o computadora es una forma de nutrir esas conexiones vitales.

Tener esperanza y mantener el ánimo en alto es crucial en momentos como estos. Haz cosas que te traigan alegría, agradece lo que tienes ahora y concéntrate en lo positivo. Esto podría significar más tiempo con la familia, hacer cosas en la casa para las que nunca tuvo tiempo antes o aprender nuevas habilidades o pasatiempos.

Cómo apoyar su sistema inmunológico

Su sistema inmune no se encuentra en un solo lugar en su cuerpo, como su cerebro o corazón. Este sistema de defensa es una red de inteligencia compleja, difusa e integrada de órganos (como la piel y el hígado), los tejidos (las membranas mucosas son un ejemplo), las células (como los glóbulos blancos), los productos celulares como los anticuerpos, y a nivel subatómico. nivel, electrones.

Todos trabajan juntos, un ejército de unidades especializadas, en una maravillosa sincronía las 24 horas, diseñada para protegerlo contra patógenos, toxinas, malas elecciones de estilo de vida y estrés. Aquí están mis mejores consejos para apoyar su sistema inmunológico, manteniéndolo preparado y listo para enfrentar las amenazas virales.

Obtenga un descanso adecuado

Lo has escuchado antes y lo escucharás de mí repetidamente porque es muy básico. Demasiada actividad y poco descanso es un boleto para problemas, y en este caso, debilita la resistencia. Muchos estudios muestran que la falta de sueño suprime el sistema inmunitario y socava su capacidad de defenderse de las infecciones microbianas. Recuerdo un estudio de 2009 en el que un sueño deficiente o más corto en las semanas anteriores a la exposición a un rinovirus (el agente infeccioso viral más común y la causa del resfriado común) se asociaron con una menor resistencia a la enfermedad.

Minimiza tu estrés

La preocupación, la ansiedad, la ira, la depresión o cualquier conflicto emocional drenan efectivamente el sistema inmunológico y lo dejan más vulnerable. Un importante estudio de 2012 encontró que las personas con estrés crónico tienen más probabilidades de desarrollar síntomas persistentes de resfriado que las personas sin estrés. El estrés crónico produce en exceso la hormona del estrés cortisol, que luego no puede regular adecuadamente las respuestas inflamatorias en el cuerpo. Una respuesta inflamatoria persiste mucho después de que el virus del resfriado desaparece, creando síntomas continuos. Todos tenemos estrés en nuestras vidas. Solo necesitamos encontrar formas de desactivarlo.

Ser señor o señora limpia

Lávese las manos con jabón regularmente y con frecuencia. Los patógenos están en todas partes, y en las actividades de un día, constantemente tocamos a muchos. Sin darnos cuenta, nos tocamos la nariz, la boca y los ojos. Según los CDC, el lavado de manos es una medida importante para evitar enfermarse y propagar gérmenes. Hacerlo reduce las enfermedades respiratorias, como los resfriados, en la población general en un 21%.

Cada vez que solía ver pacientes que sorbían, estornudaban, tosían o se frotaban los ojos con picazón, me aseguraba después de cada visita lavarme las manos antes de ver a mi próximo paciente. No quería ser un intermediario transfiriendo gérmenes de una persona a otra o aumentando mi propio riesgo de infección. Parte de mi rutina diaria hoy es llenar el lavabo del baño con agua tibia y agregar media cucharadita de sal marina. Sumerjo mi cara, parpadeo y suavemente huelo el agua en mis fosas nasales. Esta simple inmersión facial ayuda a eliminar los microorganismos presentes en estas entradas comunes al cuerpo.

Coma una dieta nutritiva y antiinflamatoria

Como parte de mi estrategia de salud cardíaca, siempre he recomendado la dieta mediterránea modificada panasiática (PAMM), que incluye algas, una fuente de más de 50 minerales. Las algas contienen una mayor concentración de magnesio, hierro, yodo y sodio que cualquier otro tipo de alimento.

La dieta contiene los tipos adecuados de carbohidratos, proteínas y grasas, con muchas frutas y verduras, aceite de oliva y ajo, para beneficiar también a su sistema inmunológico. Coma sopa de pollo casera con frecuencia, especialmente si tiene signos de resfriado. Es un gran refuerzo inmunológico, y aún más cuando se refuerza con abundante ajo, un remedio antibiótico y antiviral natural que se ha utilizado en todo el mundo durante siglos. No olvide incluir hierbas frescas como el romero y el tomillo en sus comidas: ¡algunos de los estimulantes inmunológicos más potentes están en su jardín!

También es muy importante evitar el azúcar y la comida chatarra. El azúcar inhibe la fagocitosis, un proceso en el que los glóbulos blancos destruyen los virus y las bacterias. También minimizaría, si no eliminaría, su consumo de alcohol y cafeína.

Llegar a tierra

La conexión a tierra, también conocida como puesta a tierra, se está reconectando con la carga eléctrica natural y suave en la superficie de la Tierra. Esto se puede hacer fácilmente al salir descalzo o al tener contacto con la piel desnuda con sábanas, esteras, bandas o parches con conexión a tierra mientras duerme, se relaja o trabaja en el interior. Aunque todavía no hay estudios que muestren un vínculo con menos infecciones, la conexión a tierra puede reducir la inflamación, ayudar a calmar el estrés y normalizar el cortisol, la hormona del estrés, y mejorar el flujo sanguíneo en todo el cuerpo.

A medida que sintoniza el cuerpo con la frecuencia electromagnética natural de la Tierra, la puesta a tierra puede contrarrestar los efectos negativos de la EMF artificial de dispositivos inalámbricos como enrutadores Wi-Fi, teléfonos celulares y torres celulares. Con el lanzamiento de 5G en ciudades de los EE. UU. Y la exposición resultante a niveles sin precedentes de radiación electromagnética, ahora es un momento particularmente importante para aterrizar. Creo firmemente que los beneficios de la puesta a tierra contribuyen a un sistema inmunitario más fuerte.

En una nota relacionada, mis colegas científicos y yo discutimos continuamente los probables efectos nocivos para la salud de la tecnología 5G, y creo que 5G probablemente tendrá un impacto negativo en el sistema inmunológico. Muchos investigadores han dicho que se cree que la radiación no térmica de los dispositivos inalámbricos causa una respuesta de estrés celular, que en última instancia puede afectar el sistema inmunológico. Sin mencionar que 5G no ha sido probado para efectos a largo plazo en la seguridad o la salud (lo que explica por qué los defensores de 5G son tan rápidos en afirmar que «no hay evidencia» que demuestre que 5G es una amenaza para la salud). Como medida de precaución en tiempos de enfermedad, trate de distanciarse de los dispositivos electromagnéticos inalámbricos y las áreas donde se ha implementado 5G.

Tome un poco de sol (o complemente con vitamina D)

Su piel desnuda tiene la capacidad natural de convertir la luz solar en vitamina D, una sustancia similar a la hormona crítica que, entre muchos otros beneficios, desempeña un papel fundamental en el mantenimiento de la eficacia del sistema inmunitario y la protección contra las infecciones de las vías respiratorias superiores, incluido el resfriado común, la gripe y neumonía

El otoño y el invierno, sin embargo, significan menos luz solar disponible, particularmente en el noreste donde vivo. Pero muchas personas, incluso si viven en Sunbelt, no salen a la luz del sol lo suficiente. Por lo tanto, no importa dónde viva, haga un esfuerzo para salir al sol del mediodía (de 10 a.m. a 2 p.m.) durante aproximadamente 20 minutos para alimentar su suministro de vitamina D, y como suplemento «seguro» con 2,000 a 5,000 UI de vitamina D3 diario. Los expertos consideran cada vez más la vitamina D como «un nuevo agente antiinfeccioso» que puede afectar a una amplia gama de patógenos y, como ya he informado, ayuda a reducir las infecciones y el uso de antibióticos, incluso entre la población de personas mayores más susceptibles.

Tome suplementos nutricionales dirigidos

Además de la vitamina D3, muchos suplementos nutricionales potentes pueden activar su sistema inmunológico y ayudarlo a funcionar de manera óptima. Aquí hay un resumen de algunos de mis favoritos:

  • Multivitaminas y minerales: todos se beneficiarán de una fórmula de alta calidad cargada de vitaminas y minerales básicos, algunos de los cuales pueden ser escasos en una dieta occidental típica.
  • Ajo: como italiano, tengo un gran respeto, no solo por el aumento del sabor del ajo en los alimentos, sino también por el poderoso impulso que proporciona al sistema inmunológico. Como suplemento, busque un alto contenido de alicina. La alicina es el potente compuesto de azufre en el ajo con el golpe de gracia. Recomiendo 1,000 mg al día de ajo. Puede desarrollar un aliento de ajo, pero si eso es un problema, busque productos inodoros.
  • Vitamina C: hace décadas, Linus Pauling popularizó las propiedades protectoras contra la gripe y el resfriado de la vitamina C. Nada me ha hecho cambiar de opinión sobre el valor de esta vitamina sumamente importante. Para la prevención, tome al menos 1,000 mg al día.
  • Tintura de raíz de regaliz: tome aproximadamente 20 gotas debajo de la lengua dos veces al día. La raíz de regaliz se ha utilizado durante mucho tiempo como un remedio popular o tradicional para las úlceras estomacales, la bronquitis y el dolor de garganta, así como para las infecciones causadas por virus, como la hepatitis. Solo una nota de advertencia sobre la raíz de regaliz: no lo tome más de 10 días y consulte con su médico cuando considere usarlo si tiene presión arterial alta (tiene el potencial de aumentar la presión arterial debido a un efecto alterador sobre el potasio en el cuerpo).
  • Resveratrol: encontrado naturalmente en la piel de las uvas rojas, este compuesto ayuda a prevenir la replicación del virus. Dosis recomendada: 50-200 mg al día.
  • Curcumina: se ha demostrado repetidamente que este célebre extracto de la cúrcuma de la especia del curry tiene un efecto inhibidor amplio y poderoso en muchos tipos de microbios, incluidos los virus de la gripe y el virus del herpes simple. Tome 250 mg de forma rutinaria, aumentando a 1,000 mg si tiene algo. Es interesante observar que la combinación de resveratrol y curcumina se ha presentado en una serie de estudios que muestran un efecto sinérgico (mayor) juntos contra las células cancerosas.
  • N-acetilcisteína (NAC): este aminoácido más importante sirve como bloque de construcción para el glutatión, el antioxidante de soporte inmunológico más natural de su cuerpo. La investigación ha demostrado que 1,000 mg al día pueden disminuir significativamente la frecuencia de episodios similares a la gripe, así como la severidad y el tiempo de permanencia en cama.
  • Astrágalo: una increíble hierba de raíz adaptogénica, el astrágalo ayuda a proteger el cuerpo contra los estresores físicos, ambientales e incluso emocionales. Tiene una larga historia de uso medicinal en China para fortalecer el sistema inmunológico. Como antioxidante y expectorante, es compatible con la función pulmonar y bronquial. Lo he estado tomando durante los últimos 10 a 15 años. Aprendí sobre el astrágalo de mi hijo, el Dr. Drew Sinatra, un médico naturista con un gran interés en la salud pulmonar (luchó contra el asma durante la infancia).

Nota: Si toma tintura de raíz de regaliz y dosis altas de resveratrol, curcumina y NAC, es recomendable usarlos durante cuatro semanas y luego omitir 3 días durante el ciclo epidémico viral para que su sistema inmunológico descanse.

Además, me gusta:

  • Beta-glucanos: compuestos biológicamente activos de levadura, hongos y algas marinas, los beta-glucanos aumentan la capacidad del sistema inmune para destruir los patógenos en el intestino delgado. Los estudios han demostrado una potencia sinérgica cuando se usan beta-glucanos en combinación con vitamina C y resveratrol. Tome 10 mg diarios como preventivo y 10-20 mg diarios al inicio de los síntomas.
  • Compuesto correlacionado de hexosa activa (AHCC): una fórmula potente y diversa de hongos con alfa-glucano acetilado, AHCC puede aumentar la actividad de las células asesinas naturales. Tomar 1.5-3 gramos diarios.
  • Saúco negro (Black Elderberry): utilizado durante siglos para ayudar a combatir los resfriados y la gripe, los saúcos negros son ricos en compuestos polifenólicos llamados antocianinas, poderosos flavonoides antioxidantes con propiedades antiinflamatorias. Disponible en forma de jarabe y gominola, la baya del saúco es un refuerzo inmunológico conveniente para los niños y los adultos con aversión a las píldoras. Tome al primer signo de síntomas para reducir la duración.

No caigas en la trampa de antibióticos

Demasiada gente lo hace. Corren a sus médicos y piden un antibiótico a la primera señal de un resfriado o gripe. Generalmente es un error, un tratamiento que puede prepararlo para otro ataque de enfermedad, y su médico debe saberlo mejor.

Los resfriados, la gripe, la mayoría de los dolores de garganta y la bronquitis son causados ​​por virus, microorganismos que invaden células sanas, se multiplican y se propagan. Y esto es lo que la gente no se da cuenta: los ANTIBIÓTICOS NO LUCHAN LOS VIRUS. Peor aún, pueden aumentar el riesgo de una infección resistente en el futuro. Además, agotan las bacterias benignas muy importantes, los probióticos, como se les llama, que residen en su intestino y forman un elemento importante de su sistema inmunológico. Di después de mí: los antibióticos matan las bacterias, no los virus.

¿Qué pasa con la vacuna contra la gripe?

Es posible que se haya preguntado por qué no he mencionado la vacuna contra la gripe ni una sola vez en este artículo. Algunos funcionarios dicen que debe vacunarse contra la gripe para mantenerse fuera del consultorio del médico (donde es más probable que haya estado el coronavirus), pero no creo que sea el principal medio de prevención para muchas personas. Según mi observación a lo largo de los años, quienes recibieron vacunas experimentaron resfriados y gripe tanto como las personas que las transmitieron.

Además, la investigación que he leído claramente indica que la vacuna contra la gripe no es muy efectiva: se estima que protege contra la gripe en solo el 38% durante la temporada 2017-2018 y solo el 29% de las personas durante la temporada 2018-2019. Dicho todo esto, si usted es anciano, tiene una enfermedad crónica como una enfermedad cardíaca o tiene un mayor riesgo de neumonía, la vacuna contra la gripe puede ser una buena medida preventiva para usted. También es posible que desee recibir la vacuna contra la neumonía además de, o en lugar de, la vacuna contra la gripe. Discuta estas opciones con su proveedor de atención médica para encontrar la solución adecuada para usted.

¡Manténgase sano!
BodyBuildingLatino para ayudar a Panamá en su lucha contra este nuevo virus COVID-19 ha traído suplementos y vitaminas destinados a apoyar el sistema inmune, puedes ver todos haciendo clic aquí.

Referencias:

Conoce al Dr. Stephen Sinatra

El Dr. Stephen Sinatra es un cardiólogo y nutricionista muy respetado y solicitado con más de 30 años de práctica clínica, investigación y estudio. Su enfoque integrador de la salud del corazón se centra en reducir la inflamación en el cuerpo y maximizar la capacidad del corazón para producir y usar energía. Haga clic para conocer más sobre el Dr. Sinatra

Articulo Original: https://www.healthydirections.com/coronavirus-cold-flu-immunity

Que le parecio este articulo?
[Total: 1 Promedio: 5]

1 COMENTARIO

Subscribe
Notificarme
guest

1 Comentario
Nuevos
Viejos más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Candida
Candida
4 años hace

Bendiciones y gracias por sus consejos para el sistema inmunológico

Últimos Post

- Publicidad -IsoFit Nutrex

Post Populares

Otros Post

1
0
Nos encantaría tus pensamientos, por favor comenta.x