fbpx
ArtículosEn busqueda de un abdomen plano

En busqueda de un abdomen plano

La búsqueda de cualquiera de un abdomen plano es lo que hace que muchas personas inviertan 30 minutos de entrenamiento, cientos de dólares en aparatos y dinero en cremas, pastillas y toda tipo de dietas. El verdadero secreto del abdomen plano es algo que van a descubrir leyendo este articulo.

Después de cierta cantidad de repeticiones hay ejercicios abdominales que no generan la suficiente resistencia para desarrollar el área abdominal y el tiempo invertido en esas repeticiones sin beneficio podría haber sido mas productivos en ejercicios que trabajan un grupo muscular mayor y crear mayor quema de calorías.

Movimientos como el squat, peso muerto, desplantes o ejercicios que utilizan mas de una articulación en el plano superior, ¿Qué tienen que ver estos ejercicios con el abdomen? El quemar MAS calorías.

Solo se necesitan 5 a 10 minutos de entrenamiento abdominal por sesión y 2 a 3 sesiones por semana es lo que recomiendo, ya sea después de entrenar otros grupos musculares o al inicio de la rutina.

Se recomienda que sea al final de la sesión porque los abdominales son estabilizadores y los necesita al 100% de su capacidad para estabilizar el cuerpo para proteger la parte baja de la espalda mientras entrena el resto del cuerpo.

Muchas veces las sesiones de entrenamiento a las que someten las personas son tan intensas que el cansancio se apodera de ellos y no pueden hacer todos los ejercicios abdominales. Su entrenamiento abdominal en este caso debe ser días alternos cuando solo hace cardio o los días que no hagan piernas o espalda si el cansancio es extremo.

Al ver el televisor y que ofrece acerca de entrenamiento abdominal, cada 5 a 6 semanas hay un aparato nuevo para mejor o mayor estimulo abdominal, y prometen resultados asombrosos por ser lo ultimo y novedoso, pero la realidad es que hay cientos de ejercicios abdominales que puede usted hacer sin gastar en estos aparatos que en su mayoría solo ofrecen un tipo de estimulo y son mas publicidad que realidad. Usted o su entrenador solo tienen que ser creativos, cambio de variables como, el orden de los ejercicios, la cantidad de resistencia, el volumen de trabajo, (series, repeticiones) tiempo de descanso, velocidad de la repetición, o diferentes ángulos del ejercicio.

Cosas que NO debe hacer:

  1. No entrene el área abdominal todos los días.
  2. Abdominales con piernas rectas.
  3. Utilizar maquinas de abdominales de gimnasios.
  4. Utilizar maquinas de rotación de torso.
  5. Abdominales de piernas caídas.
  6. Hacer abdominales bajo la guía de un entrenador que NO tenga un abdomen plano.

Cosas que SI debe hacer para ayudarlo a obtener un abdomen plano:

  1. Hacer abdominales 2 a 3 veces por semana.
  2. Abdominales fuera de la zona neutral de contracción.
  3. Abdominales con resistencia adicional a la de su cuerpo.
  4. Mas de 10 tipos de ejercicio abdominal.
  5. Tomar agua de acuerdo a su peso.
  6. Concentrarse en mayor quema de calorías y no solo en CARDIO, hay una diferencia.

Es vital que usted entienda o el profesional que contrate para guiarlo en su travesía de bienestar conozca la anatomía y fisiología del recto abdominal. Esto dará como resultado uno de los secretos mejor guardados en el mundo, ¿Cuál? La cantidad de repeticiones necesarias para crear ese preciado abdomen plano.

El libro Guinness tiene registros astronómicos de la cantidad de repeticiones hechas por un individuo y hay escuelas y entrenadores que utilizan métodos como, ¿Cuántas repeticiones puedes hacer en un minuto como una forma de saber tu estado físico? Este énfasis en cantidad y no calidad de repetición abdominal es evidente en muchas personas y sus entrenadores.

Por alguna razón se cree que el abdomen responde a muchas repeticiones, y debo ser franco no se porque es esto, hemos sido testigo y escuchado a entrenadores que hacen alarde de poder hacer cientos y cientos de abdominales por día, me pregunto porque y para que?

Para determinar o saber cuantas repeticiones se deben hacer para un área específica del cuerpo hay que primero saber que hay dos tipos de fibras musculares en el cuerpo. Un tipo de fibra esta diseñado para soportar mucho trabajo (tiempo de duración) y el otro tipo de fibra esta diseñado para mucha resistencia pero por poco tiempo.

Tomemos las piernas por ejemplo, las pantorrillas son mayormente del tipo de fibra que puede mantenerse trabajando por mucho tiempo es por eso que caminar largas distancias es algo que se logra sin apenas pensarlo, pero en esa misma pierna esta el bíceps femoral (parte de atrás de la pierna) que es el área de la tan odiada celulitis, el bíceps femoral esta compuesto del tipo de fibra que soporta mucha resistencia y utilizar mucha resistencia es sinónimo de pocas repeticiones, por ende hacer muchas repeticiones para desarrollar, trabajar esa área de la pierna o eliminar esa celulitis no es productivo.

abdominales1

Ahora Por Favor mantengase sentado, la pared abdominal esta compuesta mayormente del tipo de fibra que soporta mucha resistencia o dicho en repeticiones, son pocas repeticiones para trabajar efectivamente el área abdominal, SORPRENDIDO! y entiendo perfectamente porque lo estaría, el asombro obvio en sus rostros es algo que ocurre por la falta de información real, los anuncios de televisión, revistas y hasta su propio entrenador lo han hecho realizar cientos de repeticiones, repeticiones que no solo son innecesarias, sino repeticiones que han atrasado su progreso lo que hay que hacer ahora es cambiar el enfoque.

Algo que no se menciona mucho al hablar de ejercicio abdominal es lo importante que es trabajar la parte baja de la espalda y los flexores de la cadera, todos estos crean equilibrio y mejoraran su rendimiento y por ende la apariencia y fortaleza de su abdomen.

Que le parecio este articulo?
[Total: 0 Promedio: 0]
Subscribe
Notificarme
guest

0 Comentarios
Nuevos
Viejos más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Últimos Post

- Publicidad -IsoFit Nutrex

Post Populares

Otros Post

0
Nos encantaría tus pensamientos, por favor comenta.x