fbpx
VariadoTestosterona - Como evitar que baje y mantenerte siempre fuerte

Testosterona – Como evitar que baje y mantenerte siempre fuerte

Todos (o casi), todos los hombres queremos más testosterona. Porqué?

Testosterona: Hormona que nos hace sentir poderosos y ayuda a poder tomar decisiones arriesgadas, nos da fuerza y confianza.

Como nos enfocamos  en que puedas subir músculos, bajar la grasa y ser la mejor versión de ti mismo en todo aspecto, esto es todo lo que tienes que saber para evitar que se baje y estés siempre fuerte, con energía y poca grasa.

Soya

La soya tiene un contenido alto de compuestos fitoestrogénicos, conocidos como «isoflavonas» (especialmente la genisteína y la gliciteína). Estos compuestos imitan el efecto del estrógeno en el cuerpo, el cual puede reducir la producción de testosterona secundariamente.

La soya también contiene un compuesto llamado «daidzeína», que algunas personas pueden hacer que se transforme en el intestino grueso (el proceso requiere de ciertas bacterias «amistosas») en el compuesto altamente antiandrogénico equol.

El equol puede reducir directamente la producción o los efectos de la testosterona.

La soya es un fitoestrógeno, o compuestos vegetales que también se adhieren a los receptores de estrógeno. No son equivalentes al estrógeno producido por los humanos.

Esto es así cuando hay un consumo bastante alto, 50 gr o más al día, con cantidades moderadas no tendría que haber gran problema

Leche

La leche es un alimento que viene de una vaca preñada, llena de estrógenos (hormona femenina por excelencia), por ende, tienes que evitarla como si fuera la peste. No sólo eso, la leche es un alimento ácido, que crea una película de grasa entre la piel y el músculo.

Evita los carbohidratos refinados

Los carbohidratos refinados tienen un alto contenido de azúcar de fácil digestión (glucosa), que eleva bruscamente los niveles de insulina y hace que los ovarios produzcan más estrogeno.

El proceso es similar al de la diabetes tipo 2, aunque con efectos a corto plazo, en lugar de a largo plazo.

Por tanto, debes evitar los carbohidratos refinados (cualquier producto con jarabe de maíz con alto contenido de fructosa) y escoge carbohidratos más saludables, como los productos de granos enteros, las bayas frescas, los jugos cítricos, las verduras fibrosas, las verduras de hojas verdes y las legumbres.

Sobrepeso

Tener sobrepeso rayando la obesidad no solo incrementa el riesgo de sufrir un infarto o generar una diabetes; también puede a la larga amenazar la vida sexual.

No solo se trata de sentirse o que lo vean a uno más o menos atractivo, sino que tener un abdomen con un perímetro de 102 o más centímetros puede hacer que se multiplique la posibilidad de tener disfunción eréctil al producirse menos testosterona y tener menos deseo sexual.

Dieta baja en grasas

El hígado sintetiza colesterol para suministrar el nivel mínimo requerido para usarlo en las membranas de las células y para producir estrógeno, testosterona y otros esteroides.

Así es, producir más colesterol puede equivaler a niveles más altos de testosterona. Sin embargo, no basta con consumir más colesterol, pues la dieta es sólo uno de los factores que influyen en la rapidez de su síntesis.

Como anécdota, podemos referirnos al experimento de Yadez en el cual estuvo consumiendo una media de 8 a 10 huevos enteros diarios, queso, hamburguesas, etc, durante dos meses sin que por ello aumentara su nivel de colesterol en sangre.

Falta de Sexo

No es un secreto que una libido subida y el apetito sexual están relacionados con los niveles de la testosterona.

Al mismo tiempo, la testosterona es la hormona principal para el crecimiento de los músculos y, si sus niveles son bajos, significa que aumentar la masa muscular es casi imposible.

Unos niveles elevados de testosterona y el apetito sexual frustrado conllevan al aumento de la hormona del estrés cortisol, la cual a su vez destruye los músculos.

La hormona prolactina, la cual se libera durante el acto sexual, detiene este proceso de destrucción.

Si no tienes pareja no te preocupes, jalarle el cuello al ganso tiene un efecto casi igual de bueno.

Pero cuidado!:

El semen contiene zinc, el cual pierde el cuerpo con cada eyaculación.

Dado el hecho de que el zinc está relacionado con la producción de testosterona, sin una suficiente ingesta de este mineral, los niveles de dicha hormona disminuyen.

Ciertos medicamentos

Proscar: Disminuye la DHT Di hidrotestosterona para evitar la alopecia.

Estudios indican que puede bajar los niveles de testosterona.

Antiestaminicos y Benzodiazepinas: Está documentado que bajan la libido, con la consecuente pérdida de deseo sexual y de testosterona.

Rodearse de Mujeres

Esto es complicado y espero que ninguna fémina se ponga contra mí. Si vives entre 4 mujeres y hasta el gato es hembra y tienes más de 25 años, te sugiero que huyas de tu casa en lo que canta un gallo.

Tener un harén es diferente, pero dudo haya algún afortunado por aquí.

El tono de la voz femenina posee una serie de inflexiones más complejas que la masculina, por lo que para ser descifrado requiere la activación de una mayor cantidad de zonas de la corteza cerebral, lo que se traduce en un mayor gasto energético del cerebro y, por lo tanto, en un mayor cansancio.

Lo que se traduce en un aumento del cortisol y baja de testosterona.

Pollo

Comerlo en exceso es el camino seguro a tener un desbalance hormonal. Esto es un problema, ya que tendríamos que tener acceso a pollo orgánico sin hormonas y esto no es fácil de conseguir.

Algunos dicen que no contienen hormonas, lo cual la verdad creo más que existe Santa Claus a que a esos pollos no le echen nada.

Reprimirse las cosas y adoptar una actitud sumisa

Estar triste baja los niveles de esta hormona. El «gran hermano», o sea el gobierno que nos controla, nos quiere sumisos.

Por eso cuando estábamos en la escuela teníamos que pedir permiso para todo. Realmente poca gente tiene control sobre sus vidas. Muchos pululan por el mar de la vida sin rumbo.

Muchos pasan 10 horas en un trabajo que aborrecen con un jefe que es un idiota, además 3 horas en el tráfico. Esto no es nada bueno para tener la testosterona alta.

No tomar sol

Un poco puede ser lo que se necesite para aumentar la líbido masculina

Según un estudio australiano que descubrió que la testosterona aumenta con la presencia de la vitamina D.

Una buena parte de esta vitamina es producida por la piel expuesta a la luz solar; el resto proviene de la alimentación.

Si te preocupa porque tus ganas de tener sexo han bajado, esta podría ser parte de la solución.

Stress

El stress libera la peor hormona que puede haber, el cortisol. Con altos niveles de stress es muy fácil ganar grasa y perder músculo.

La gente que se preocupa por todo, los que están involucrados en relaciones tóxicas, los trabajos agotadores y rutinarios… Son factores que van a causar una merma en tu rendimiento deportivo y tu vida.

Autor: Rod Montana

Fitness Coach – mas 23 años de experiencia

Síguelo en: Facebook
Que le parecio este articulo?
[Total: 0 Promedio: 0]
Subscribe
Notificarme
guest

0 Comentarios
Nuevos
Viejos más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Últimos Post

- Publicidad -IsoFit Nutrex

Post Populares

Otros Post

0
Nos encantaría tus pensamientos, por favor comenta.x